NTN24
Kim Jong Un

Kim Jong-un ordenó acelerar preparativos militares para una "guerra que podría estallar en cualquier momento"

Kim Jong-un, líder del régimen de Corea del Norte (AFP)
Kim Jong-un, líder del régimen de Corea del Norte (AFP)
Este anuncio abre un nuevo capítulo de tensión entre el régimen norcoreano y su vecino del sur.

El líder del régimen norcoreano Kim Jong-un volvió a amenazar con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y Occidente.

La agencia estatal KCNA aseguró que el dictador ordenó acelerar los preparativos militares de cara a una "guerra" que podría "estallar en cualquier momento".

"Una guerra puede estallar en cualquier momento en la península debido a los temerarios movimientos de los enemigos para invadirnos", dijo Kim.

"Debemos responder rápido a una posible crisis nuclear y continuar acelerando los preparativos para pacificar el territorio entero de Corea del Sur movilizando todos los medios físicos y fuerzas, incluyendo la nuclear, en caso de emergencia", agregó.

o

En el discurso, al término de una reunión de cinco días del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea, el dirigente también criticó a Estados Unidos.

Kim acusó a la unión americana de plantear "varios tipos de amenaza militar" y ordenó que su ejército vigile de cerca la situación de seguridad en la península y que "responda siempre con una actitud abrumadora".

Además, también anunció el lanzamiento de tres nuevos satélites espía en 2024, la construcción de drones y el desarrollo de las capacidades de guerra electrónica.

Este anuncio abre un nuevo capítulo de tensión entre el régimen norcoreano y su vecino del sur.

Este año se presentó un número récord de ensayos armamentísticos, incluyendo el lanzamiento de su más poderoso misil balístico intercontinental (ICBM).

En respuesta a esto, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos intensificaron su cooperación en materia de defensa, además, activaron recientemente un sistema para compartir datos en tiempo real de los lanzamientos de misiles norcoreanos.

A inicios del mes, un submarino estadounidense de propulsión nuclear llegó al puerto surcoreano de Busán, y Washington envió bombarderos de largo alcance para ejecutar maniobras con Seúl y Tokio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más