NTN24
Israel - Hamás

"La acusación de genocidio formulada contra Israel no sólo es falsa, sino escandalosa": Benjamín Netanyahu sobre dictamen de la CIJ

El gobernante israelí señaló que la guerra en Medio Oriente es contra “los terroristas de Hamás” y “no contra los civiles palestinos”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se pronunció ante el dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la denuncia que recae en su país sobre genocidio, la cual fue interpuesta por Sudáfrica en diciembre de 2023 en el marco del conflicto con Hamás en la Franja de Gaza.

Este viernes, la CIJ dictó medidas de emergencia contra el país hebreo para que implemente "todas las medidas a su alcance para prevenir y castigar la incitación directa y pública a cometer genocidio" en la Franja de Gaza.

o

Ante esto, Netanyahu afirmó que dicha acusación en contra del Estado israelí “no sólo es falsa, sino escandalosa” y argumentó que “el compromiso de Israel con el derecho internacional es inquebrantable”.

“Como todo país, Israel tiene un derecho inherente a defenderse. El vil intento de negar a Israel este derecho fundamental es una discriminación flagrante contra el Estado judío, y fue justamente rechazado”, afirmó.

Continuó diciendo: “La acusación de genocidio formulada contra Israel no sólo es falsa, sino escandalosa, y la gente decente en todas partes debería rechazarla”.

Según dijo el primer ministro, Israel seguirá defendiéndose de Hamás, "una organización terrorista genocida" que el 7 de octubre de 2023 “perpetró las atrocidades más horribles contra el pueblo judío desde el Holocausto”.

“Nuestra guerra es contra los terroristas de Hamás, no contra los civiles palestinos”, agregó.

o

La CIJ instó este viernes a Israel, además, a tomar "medidas inmediatas y efectivas para permitir la provisión de servicios básicos y asistencia humanitaria que se necesitan con urgencia para abordar las condiciones adversas de vida que enfrentan los palestinos".

En cuanto a esto, Netanyahu aseveró que su país continuará “facilitando la asistencia humanitaria y haciendo todo lo posible para mantener a los civiles fuera de peligro, incluso cuando Hamás utilice a los civiles como escudos humanos”.

La decisión de la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, es considerada una decisión histórica en el marco de la escalada de la guerra en Medio Oriente desde octubre de 2023 cuando el grupo terrorista lanzó un ataque contra Israel que respondió con una ofensiva militar para acabar con la amenaza de Hamás.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más