NTN24
Protestas en Nicaragua

“La dictadura en Nicaragua ataca con armas militares”: Oscar René Vargas

violencia-en-Nicaragua
“La dictadura en Nicaragua ataca con armas militares”: Oscar René Vargas
Oscar René Vargas, quien fue asesor de Daniel Ortega durante su primer Gobierno en Nicaragua, explicó en La Tarde de NTN24 las posibles causas por las que existiría una orden de captura en su contra.

Oscar René Vargas, quien denunció que existe una orden de captura en su contra y por lo que decidió abandonar su domicilio en Nicaragua para evitar ser arrestado, dijo que desconoce los motivos de su solicitud. “Solamente dicen que soy golpista. No sé cuáles son los delitos que me quieren poner”.

Vargas fue cofundador del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, actual gobernante, y fue asesor del presidente Daniel Ortega durante su primer gobierno.

“En los años 60’ 70’ nosotros luchábamos contra Somoza, pero nosotros teníamos armas también, entonces era una guerra entre dos fuerzas militares (…) Ahora no, la población y los jóvenes están en las calles desarmados (…)  y a pesar de eso la dictadura ataca con armas militares, no policiales, que son evidentemente para matar y no para reprimir a una manifestación”, dijo Vargas.

“Una de las cosas en las que he estado en desacuerdo es en la corrupción del gobierno que se ha desarrollado en los últimos 11 años. En contra de todos los principios del sandinismo original. Es decir, el tema de la corrupción ha sido un tema importante para nosotros”, agregó.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más