NTN24
Papa Francisco

La fiebre obligó al papa Francisco a cancelar su agenda

El máximo jerarca de la Iglesia católica no pudo asistir a su audiencia en la mañana del viernes.

El papa Francisco canceló el viernes por la mañana su agenda debido a quebrantos de salud, según informó un portavoz del Vaticano.

"Debido a un estado febril, el Papa Francisco no recibió audiencia esta mañana" dijo Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede.

o

El anuncio se produce dos meses después de la hospitalización del Sumo Pontífice a finales de marzo en Roma, esto a causa de una neumonía que superó con un tratamiento a base de antibióticos.

El pasado jueves, el religioso confió a la televisión hispanohablante Telemundo que la neumonía fue "tratada a tiempo".

"Si hubiéramos esperado un poco más de horas, hubiera sido más grave", comentó.

En cuanto a los dolores de rodilla, que lo obligan a desplazarse en silla de ruedas o con bastón, dijo sentirse "mucho mejor".

"Ya puedo caminar, la rodilla se fue arreglando. Hay días que es más doloroso, como hoy, y días que no. Pero es parte del desarrollo", completó.

o

Al regresar de Hungría a fines de abril, Francisco manifestó su voluntad de seguir viajando.

El pontífice, de 86 años, tiene previsto asistir del 2 al 6 de agosto en Lisboa a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y viajar en septiembre a la ciudad francesa de Marsella. Posteriormente, encara un viaje a Mongolia.

El estado de salud de Jorge Bergoglio, elegido al frente de la Iglesia Católica en 2013, alimenta regularmente las conjeturas sobre una eventual renuncia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más