NTN24
México

La modificación del periodo de vacaciones en México “es un logro que se le apunta al gobierno”

La ley federal del trabajo en México se ha tocado en el punto de las vacaciones luego de 50 años.

Seis días tiene hasta hoy el trabajador mexicano al cumplir su primer año, a partir del 2023 serán 12 también por debajo de la media de la OCDE, pero ya otorga una dignidad que analistas estiman se traducirá en productividad y mejor salud, en eso consiste la propuesta de modificar el periodo vacacional en México.

Cada año consecuente se agregarán dos días hasta llegar a 20. Esto fue aprobado en la Cámara de diputados y ahora pasa al pleno de senadores, se estima que la propuesta del oficialista Morena transcurra con consenso de la oposición.

Vea también: Así se vivió la fiesta de la conmemoración a la Virgen de Guadalupe en la basílica de Ciudad de México

La fecha límite para aprobar este proyecto es este jueves 15 de diciembre para la entrada en vigor el 1 de enero. En los países de la OCDE los mexicanos son los que trabajan más horas al año.

Acerca de este tema, se conectó en La Tarde Fin de Semana de NTN24 Mario Campa, economista y politólogo, quien aseguró que este avance es un “logro del gobierno” que beneficiará tanto al empleado como a los empresarios.

“El hecho de tener más días de vacaciones no es interpretado como que los trabajadores tendrán más días de ocio, sino que es parte de un proceso de salud física y mental que deben tener los trabajadores para estar aptos para el trabajo”, aseveró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más