NTN24
Venezolanos destacados

La venezolana Fabiola Ferrero es galardonada con el World Press Photo

Fotoperiodista venezolana, Fabiola Ferrero.
Ferrero se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar este reconocimiento que honra al fotoperiodismo. En su lente logró capturar el colapso político, económico y social del país.

La fotoperiodista venezolana, Fabiola Ferrero, fue galardonada con el World Press Photo en la categoría ‘Proyectos a Largo Plazo’ por el trabajo denominado “No puedo escuchar los pájaros”.

La también periodista y escritora, a través de su lente logró plasmar las consecuencias del colapso económico y la inestabilidad política en Venezuela, una serie que la convirtió en la primera mujer venezolana acreedora del prestigioso reconocimiento.

o

El World Press Photo es una plataforma global que conecta fotoperiodistas, fotógrafos documentales y público mundial a través de narrativas confiables. En línea con la nueva estrategia, un jurado regional y global, especializado e independiente, ha decidido los ganadores regionales para cada una de las cuatro categorías: Individuales, Reportajes Gráficos, Proyectos a Largo Plazo y Formato Abierto.

Su experiencia en periodismo de investigación, escritura y los contrastes entre la Venezuela de su infancia con la actual, inspiran los retratos de Ferrer, que se han vuelto parte de la narrativa de las noticias en medios de la talla de como The New York Times, Bloomberg y Le Monde.

A lo largo de su carrera ha desarrollado proyectos visuales a largo plazo sobre América del Sur, especialmente sobre la crisis venezolana, centrada en formas colaborativas para hablar sobre la condición humana en contextos hostiles.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más