NTN24
Maikel Moreno

"Lavado de dinero y sobornos": las acusaciones que pesan sobre el magistrado chavista Maikel Moreno

La Fiscalía Federal del Sur de la Florida aseguró que el funcionario del régimen venezolano incurrió en varios delitos.

El pasado jueves 26 de enero, la Justicia de Estados Unidos acusó al magistrado chavista Maikel Moreno de incurrir en "sobornos y lavado de dinero". Cabe resaltar que la entidad encargada del caso es la fiscalía federal del Sur de la Florida (EE.UU.).

De acuerdo con la instancia legal, el titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “utilizó fondos derivados de actividades ilícitas para comprar propiedades en diferentes partes del mundo”.

VEA TAMBIÉN → "La directiva de la Asamblea Nacional ha sido víctima de una guerra sitemática": diputada Dinorah Figuera

Entre los presuntos bienes que Moreno adquirió destacan: una villa en la Toscana, Italia, por 2,4 millones de euros, y una mansión en la localidad de La Romana, República Dominicana, por 1,5 millones de dólares.

El fallo judicial sostiene que Moreno es imputado por "conspiración para cometer blanqueo de capitales, encubrimiento y participación en transacciones de bienes derivados de actividades delictivas".

VEA TAMBIÉN → "Es una dictadura, una corporación criminal": Miguel Henrique Otero denuncia persecución del régimen venezolano

En esa línea, la fiscalía federal del Sur de la Florida precisó que, en 2014, antes de su nombramiento como presidente del TSJ, Moreno recibió varios millones de dólares a través de transferencias bancarias por parte de un contratista venezolano por "resolver casos penales de esta persona".

LE PUEDE INTERESAR: Juez federal de EE.UU. condena a Nicolás Maduro a pagar millonaria indemnización

De ser encontrado culpable, Moreno, que ha sido sancionado e investigado por 42 países, podría ser notificado de una condena de 30 años de prisión en territorio estadounidense por el blanqueo de capitales (20 años) y las transacciones con bienes derivados de actividades irregulares (10 años).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más