NTN24
persecusión

"Es una dictadura, una corporación criminal": Miguel Henrique Otero denuncia persecución del régimen venezolano

El presidente del diario El Nacional se pronunció respecto a las acciones tomadas por el Cicpc y la Fiscalía General sobre su medio de comunicación.

Miguel Henrique Otero, presidente del diario El Nacional -de Venezuela- denunció que varios trabajadores de la prensa del medio de comunicación que dirige fueron citados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía General.

"Arremetida contra los periodistas de El Nacional. La Fiscalía y Cicpc se presentaron en la vivienda del periodista José Gregorio Meza y se lo llevaron para interrogarlo. Cuatro periodistas más están siendo citados y a mí (...) Estoy en Madrid por si acaso", escribió Otero en Twitter.

VEA TAMBIÉN → "Me escapé": Excéntrico exdiputado Leandro Domínguez pidió ayuda en comando militar

Horas después del anuncio del director ejecutivo del rotativo con sede en Caracas, Venezuela, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela ofreció detalles del caso.

"Confirmamos que el periodista de El Nacional, José Gregorio Meza, fue visitado este 25 de enero en su casa, en Caracas, por un fiscal del Ministerio Público y una comisión del Cicpc que lo llevó a un lugar no identificado para declarar sobre trabajos periodísticos", aseveró dicha organización.

A continuación, el documento con el que la fiscalía chavista cita a Miguel Henrique Otero como “imputado”, en un nuevo ataque en contra del periodista y los empleados de su periódico.

(Archivo NTN24)

VEA TAMBIÉN → Dólar en Venezuela sigue lejos de estabilizarse: tasa oficial supera los Bs. 21

Respecto al asunto, este jueves, Miguel Henrique Otero se pronunció, a través de las cámaras de NTN24, en cuanto a la persecución que el régimen venezolano ejecuta sobre El Nacional.

"Es una nueva arremetida contra el periódico, hemos estado publicando algunos trabajos de investigación sobre la estructura de poder y unos de ellos fue sobre los hermanos Morón, testaferros del más alto nivel. Eso generó la furia de ellos. citaron al jefe de redacción del diario y a mi me imputan, será con esa nueva ley de la incitación al odio que utilizan para cualquier cosa. Esto lo llevaremos ante la Corte Penal Internacional", dijo Otero.

LE PUEDE INTERESAR: "El que no la debe no la teme": Chavismo aprueba primera discusión de la "Ley anti-ONG"

"Vamos a seguir informando, no nos van a silenciar(...) Que vengan a imputarme aquí en Madrid, es un poco difícil. No es una dictadura, es una corporación criminal, el hijo de Maduro está ocupando nuevos espacios y los hermanos Morón son los que le manejan los negocios", añadió el comunicador social.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más