NTN24
Crisis migratoria venezolana

¿Levantar las sanciones es una solución para la crisis humanitaria en Venezuela?

Antonio de la Cruz, analista político, conversó sobre las declaraciones de Gustavo Petro en las que asegura que el "desbloqueo económico" de Venezuela frenaría la crisis del Darién.

Este jueves el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la crisis humanitaria que hay en la selva del Darién, frontera con Panamá, tras el aumento de la migración irregular durante los últimos meses.

El mandatario colombiano expresó que el desbloqueo de la economía venezolana sería la mejor manera para frenar la crisis migratoria en el Darién.

“Si queremos en verdad frenar el desastre humanitario del éxodo por el Darién hay que desbloquear económicamente a Venezuela”, indicó el mandatario a través de sus redes sociales.

Ante esto, las reacciones en Venezuela no se hicieron esperar y algunas de ellas, señalan que lo que realmente frenaría el flujo migratorio es el cambio de gobierno en el país vecino y unas elecciones justas, limpias y libres.

o

Para hablar sobre este tema Antonio de la Cruz, presidente de Inter American Trends y analista político, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Antonio explicó que “la crisis hoy en Venezuela, es una crisis, si bien influenciada por la economía, es una crisis política. El régimen de Maduro, no tiene cómo resolver la crisis que hoy vive el venezolano desde el punto de vista de una economía saludable”.

“Cuando Maduro y Petro hablan de las sanciones, es las sanciones para favorecer a quien, al régimen de Maduro, para seguir perpetuándose en el poder”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más