NTN24
Medio Ambiente

Los Alpes, el sitio preferido de escaladores, sigue quedándose sin nieve

Los principales glaciares del mundo siguen recibiendo el impacto nocivo del calentamiento global que ha venido disminuyendo gradualmente su grosor.

Expertos consultados por Click Verde como Rodolfo Iturraspe desde Tierra del Fuego, Argentina, hacen una valoración de lo que podría pasar durante los próximos años si el cambio climático prosigue en aumento. “Los ecosistemas más sensibles, los más afectados por el deshielo evidentemente son los ecosistemas marinos, que generan más preocupación. Sabemos que en los casquetes polares hay una reducción importante de hielo del Ártico, también en las barreras glaciares costeras y son unas cadenas tróficas que están relacionadas con los organismos más pequeños como los crustáceos y que tienen un ciclo de vida bajo la protección de los casquetes polares”, agregó el científico consultado.

Iturraspe llamó además la atención frente al aumento del nivel del mar que ha venido registrándose durante la última década, como consecuencia del deshielo de los casquetes polares y de algunos glaciares.

Redacción por Harriet Hidalgo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más