NTN24
Crisis en Venezuela

Maduro acude a inversionistas extranjeros para aumentar producción petrolera

Maduro
Maduro acude a inversionistas extranjeros para aumentar producción petrolera
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera llegar a un millón de barriles diarios tras firmar acuerdos con industrias de otros países

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la firma de una serie de acuerdos con varias empresas extranjeras para el desarrollo de 14 campos petrolíferos. La idea del Ejecutivo es levantar la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y alcanzar un millón de barriles diarios.

“Es un formato perfecto de ganar-ganar. Vengan a invertir”, expresó el Mandatario.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado reconoció que en la conducción de Pdvsa se produjeron “errores garrafales” que llevaron a la industria a un descenso en su producción. Indicó que estos acuerdos forman parte de su programa económico.

“La industria petrolera le puede y le dará al país los recursos que necesitamos para estabilizarnos y expandir las fuerzas productivas”, comentó.

La próxima semana se realizará una ronda de negociaciones similares pero en el campo gasífero.

Igualmente, anunció que en los próximos días lanzará el plan de ahorro en oro para los empresarios. " Lo pueden hacer en bolívares o en la moneda extranjera que quiera". 

En otro tema, Maduro se refirió al regreso de un grupo de venezolanos que habría pedido ayuda al consulado de Lima para volver. Reiteró que estos ciudadanos fueron víctimas de la xenofobia impulsada por la "derecha".

"Hay venezolanos que se han ido a lavar pocetas, aunque les duela, lo digo... Se han ido como esclavos económicos. En Colombia tienen una campaña. Dicen que han recibido 600 mil venezolanos".

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más