NTN24
Crisis en Venezuela

María Corina Machado reacciona a invitación de canciller de Colombia: “No es respetuoso que se formule de manera jocosa”

La dirigente opositora habló sobre las limitaciones que tiene en sus desplazamientos por cuanta de medidas que ha tomado el régimen lo que, de entrada, es un obstáculo para ir a Bogotá.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado reaccionó a la invitación que le hizo, mediante declaraciones dadas a NTN24, el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, para que participe de un encuentro previo al que asistirán sectores de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, este fin de semana, de cara a la conferencia internacional sobre su país que se cumplirá el próximo 25 de abril en Bogotá.

Machado habló sobre las limitaciones que tiene en sus desplazamientos por cuanta de medidas que ha tomado el régimen lo que, de entrada, es un obstáculo para ir a Bogotá.

“No se si es ironía o ignorancia, pero cualquiera que conoce la realidad de Venezuela sabe muy bien la forma como el régimen ha ido cercenando todo mi derecho de movilización no solo para salir del país desde hace 10 años sino incluso para poder moverme localmente”, indicó.

La también exdiputada mencionó que el régimen le tiene prohibido incluso a líneas comerciales venderle pasajes. “Le tienen prohibido a las líneas comerciales (…) incluso que me puedan vender un boleto doméstico. Eso lo debería saber el canciller colombiano”, afirmó.

o

Machado además consideró que “no es respetuoso que este tipo de invitación se formule de manera jocosa por los medios de comunicación”.

“Eso se hace de manera formal si efectivamente quiere que la sociedad venezolana se sienta toda representada en estos espacios”, manifestó la dirigente opositora.

Leyva afirmó esta semana desde Estados Unidos, ante los micrófonos de NTN24, que todos los miembros de la oposición venezolana están invitados al encuentro en Bogotá previo a la conferencia del 25 de abril.

o

“Pues si quiere ir que vaya, bienvenidos todos”, dijo el ministro a NTN24 cuando se le preguntó si María Corina Machado estaba invitada.

El alto funcionario afirmó que lo que se pretende con el diálogo con la oposición es buscar “las garantías para que haya unas elecciones limpias, libres en iguales circunstancias” en Venezuela.

“Aquí se trata de armonizar, unir reglas del juego (...). Se requieren unas reglas del juego transparentes para que el resultado pueda ser garantizado por la comunidad internacional”, expresó.

Leyva se pronunció desde Washington en donde se encuentra acompañando la agenda internacional del presidente Gustavo Petro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más