NTN24
Oposicion venezolana

Canciller de Colombia invita a María Corina Machado a las reuniones con la oposición venezolana

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia indicó que todos los miembros de la oposición venezolana están invitados al encuentro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, invitó oficialmente ante las cámaras de NTN24 a la líder opositora venezolana María Corina Machado a las reuniones con la oposición, previstas para este viernes 21 y sábado 22 de abril.

El canciller indicó que todos los miembros de la oposición venezolana están invitados a las dos reuniones que se llevarán a cabo en Bogotá previo a la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, que se realizarán el 25 de abril y en la que participaran alrededor de 20 países.

“Pues si quiere ir que vaya, bienvenidos todos”, dijo el ministro a NTN24.

o

Momentos antes, Leyva había indicado que se realizarían dos reuniones en tiempos diferentes ya que “no todos funcionarían de igual manera y para poder oír a todos los partidos de oposición”.

“Las puertas están abiertas para quienes quieran ir”, sostuvo el canciller al ser cuestionado sobre una eventual participación de Guaidó.

Leyva también dijo que el fin de los encuentros es hablar sobre los temas que se van a llevar a cabo a la conferencia internacional que se realizará en Colombia la próxima semana.

“Se les va a garantizar que lo que vamos a hacer el 25 (de abril) en la cabeza del presidente es abrir oportunidades para todos los sectores”, aseveró.

o

El alto funcionario afirmó también que lo que se pretende con los diálogos con la oposición es buscar “las garantías para que haya unas elecciones limpias, libres en iguales circunstancias” en Venezuela.

“Aquí se trata de armonizar, unir reglas del juego (...). Se requieren unas reglas del juego transparentes para que el resultado pueda ser garantizado por la comunidad internacional”, expresó.

Leyva se pronunció desde Washington en donde se encuentra acompañando la agenda internacional del presidente Gustavo Petro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más