NTN24
Casa Blanca

"No debemos olvidar el precio que se pagó por proteger nuestra democracia": Biden al conmemorar el Día de los Caídos

El mandatario aplaudió el sacrificio de las diferentes generaciones de soldados estadounidenses que perdieron la vida luchando por su nación.

El Día de los Caídos (Memorial Day) es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos cada 29 de mayo. Originalmente rendía homenaje al personal militar que murió en la Guerra Civil (1861-1865). Sin embargo, hoy día, honra a todos aquellos que han muerto en una guerra al servicio de EE. UU.

A través de la tradicional visita (del jefe de Estado de turno) al Cementerio Nacional de Arlington para dejar flores, Joe Biden aplaudió el sacrificio de las diferentes generaciones de soldados estadounidenses que perdieron la vida luchando por su nación.

o

“Todos los años, como nación nos comprometemos a este derecho a la remembranza. Nunca debemos olvidar el precio que se pagó por proteger nuestra democracia. Nunca debemos olvidar las vidas que estas banderas, flores y mármol representan”, expresó Biden.

Como parte del acto conmemorativo, Biden estuvo acompañado de la primera dama, Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, y el esposo de Harris, Douglas Emhoff.

Mediante la 155 Ceremonia Nacional por el Día de los Caídos, a Biden se le vio unos minutos orando y contemplando la corona de flores, adornada con el habitual moño de color rojo, blanco y azul, que representa a la bandera de EE. UU.

o

Antes de la ceremonia, la pareja presidencial recibió en un desayuno en la Casa Blanca a integrantes de organizaciones para veteranos, grupos para miembros del servicio militar y familiares de militares estadounidenses que perdieron la vida en conflicto.

Biden se presentó al acto un día después de sostener un nuevo encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, con quien llegó a un principio de acuerdo de elevar el límite de deuda del país y que ahora espera por la aprobación del Congreso.

Dicho pacto mantendría prácticamente sin cambios los gastos no relacionados con defensa durante el ejercicio fiscal 2024 y un incremento del 1% para el próximo año.

o

La medida, a su vez, permitiría un aumento del 3% en el gasto de defensa para el año fiscal 2024 hasta 886.000 millones de dólares, y luego otro incremento del 1% para el ejercicio fiscal 2025, hasta 895.000 millones.

Recientemente, la Casa Blanca mencionó que “las conversaciones (entre Joe Biden y Kevin McCarthy) siguen siendo fructíferas”. No obstante, para algunos demócratas del Congreso, “los republicanos han tomado la economía como rehén”.

Al respecto, Biden llamó a la calma y aseguró que Estados Unidos no caerá en default. “Sé que la situación preocupa, pero los invito a confiar en las negociaciones”, declaró el mandatario norteamericano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más