NTN24
Santander

Nuevo sismo de una magnitud mayor a 4 sacudió a Santander en Colombia

Nuevo sismo de una magnitud mayor a 4 sacudió a Santander en Colombia
Nuevo sismo de una magnitud mayor a 4 sacudió a Santander en Colombia. (Foto: Servicio Geológico Colombiano)
Se registró, en el municipio de los Santos en el departamento de Santander, un sismo de magnitud 4,2 en la madrugada de este martes.

El Servicio Geológico Colombiano informó que durante la madrugada de este martes 14 de marzo volvió a ocurrir un sismo de una magnitud mayor a 4 en la zona en la que se presentó, el pasado viernes, un temblor de 5,9 que sacudió a gran parte del país.

La entidad registró que, en el municipio de los Santos en el departamento de Santander, se presentó un sismo de magnitud 4,2 en la madrugada de este martes, a una profundidad de 150 kilómetros. 

“Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-03-14, 00:07 hora local. Magnitud 4.2. Profundidad 150 km. Los Santos - Santander, Colombia. ¿Sintió este sismo? Repórtelo”, indicó el Servicio en su cuenta de Twitter.

VER TAMBIÉN: Vuelve a temblar en Colombia: dos sismos se registraron en la madrugada del sábado

El sismo se presentó luego de que millones de colombianos tuvieran un gran susto tras el fuerte sismo de magnitud 5,9 que sacudió a su país en la madrugada del viernes.

El fuerte movimiento despertó a los pobladores de ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y otros municipios tanto cercanos a Santander como del centro del país.

En redes sociales se compartieron cientos de videos en los que se evidencia el pánico que generó el sismo.

A pesar del fuerte movimiento, cuerpos de Bomberos de las diferentes ciudades en las que se sintió el sismo no reportaron daños o heridos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más