NTN24
Coronavirus

Posible caso de coronavirus enciende prevenciones en Brasil

En Brasil, el caso sospechoso ingresó al Hospital Eduardo de Menezes en Belo Horizonte portado por un hombre de 35 años de edad

Tal parece que el coronavirus, la nueva enfermedad que encendió las alarmas en la OMS, se propaga rápidamente y es que tras confirmarse un primer caso en EE. UU., las autoridades sanitarias de Brasil y Colombia han informado de un caso sospechoso en cada nación.

LEA TAMBIÉN: OMS evalúa declarar emergencia internacional por brote de coronavirus que ha dejado 17 muertos

En Brasil, el paciente ingresó al Hospital Eduardo de Menezes en Belo Horizonte portado por un hombre de 35 años de edad.

El ciudadano llegó el sábado a Brasil proveniente de Shangai y de inmediato las autoridades lo sometieron a observación mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

En el caso de Colombia, se estudia lo que podría ser el primer caso traído a la nación por un joven de 19 años de edad quien llegó al país cafetalero desde Turquía el pasado miércoles en horas de la madrugada, según refleja RCN Radio en su portal web.

Vale resaltar que los pasajeros que bajaron de este vuelo, así como las autoridades encargadas de atenderlas fueron trasladados a una zona especial para evitar propagar la misteriosa enfermedad.

El coronavirus es una nueva enfermedad que surgió en el continente asiático hace poco y presenta síntomas similares a un resfriado que incluye: fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor muscular; se transmite por las vías respiratorias, ha cobrado la vida de 17 personas en poco tiempo y no hay una vacuna para hacerle frente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más