NTN24
Petro

Días de polémicas para el gobierno de Gustavo Petro: ¿hacia dónde se dirige Colombia?

Francisco Santos Calderón, ex vicepresidente de Colombia, y Fernando Posada, politólogo, analizaron el tema.

El pasado viernes 3 de marzo, la Fiscalía de Colombia anunció que creó un cuerpo especial de investigadores para abordar los señalamientos hechos en contra del hijo del presidente Gustavo Petro y diputado del departamento del Atlántico, Nicolás Petro, de quien su exesposa, Day Vásquez, asegura que supuestamente recibió dinero de personas cuestionadas para invertirlo en la campaña presidencial de su padre en 2022.

Por su parte, la Procuraduría General del Nación abrió investigación en contra del hijo del jefe de Estado, quien en calidad de diputado deberá responder por la “presunta irregularidad cometida durante la campaña Presidencial 2022, en la que habría recibido dineros de forma irregular para la supuesta financiación de la campaña de su señor padre, Gustavo Petro Urrego, actual presidente de la República”.

VEA TAMBIÉN → Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el hijo de Gustavo Petro

En medio de esta agitada polémica, en diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Francisco Santos Calderón, ex vicepresidente de Colombia, sostuvo: “Colombia está viviendo corrupción e inseguridad. Es un gobierno que está permeado por mucha corrupción, de hecho se utiliza a la gente para hacer crecer el ego del presidente”.

Al tiempo, el entrevistado acotó: “aquí lo que hay es cero dignidad, cero comportamiento ético, es una repetición de cosas. El hijo de Petro no está recibiendo dinero de unos santos, sino de lo peor de la clase política colombiana”.

“El presidente le está diciendo a los grupos al margen de la ley ‘ustedes están por encima de mi fuerza pública’ (...) Creo que podemos volver a una época de violencia como la que ya tuvimos en los años 80 y 90, porque el narcotráfico está creciendo gracias a la supuesta Paz total. De aquí a 2026 no me extrañaría que sucedan casos de terrorismo en la ciudad”, agregó Santos Calderón.

VEA TAMBIÉN → Liberan a policías y civiles secuestrados en Caquetá, Colombia

Asimismo, el programa la Tarde abordó la polémica por la situación de orden público en la vereda Los Pozos de San Vicente del Caguán (Caquetá, Colombia), donde un policía fue asesinado y más de 70 uniformados fueron secuestrados durante casi dos días junto a varios civiles.

LE PUEDE INTERESAR: Procuraduría ordena una indagación previa contra ministros del Interior y de Defensa en Colombia

Sobre este tema, el politólogo Fernando Posada consideró que el Gobierno de Gustavo Petro “está dejando a la fuerza pública a su propia suerte”.

“Aquí hubo tratos inhumanos, torturas con los policías, se ha visto en videos, esto no puede suceder (...) Si el gobierno no rechaza este tipo de conductas, está validando y normalizando este tipo de protestas. Al Gobierno nacional lo que le vendría bien sería una jornada de autocrítica”, añadió el invitado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más