NTN24
Gustavo Petro

¿Hasta dónde puede erosionar la credibilidad de Gustavo Petro el escándalo de su hijo?

Sergio Guzmán, director de la consultora Colombia Risk Analysis, habló sobre el tema con el programa Cuestión de Poder de NTN24.

En Colombia, continúa el escándalo que afecta al hijo del presidente Gustavo Petro. En las últimas horas, Nicolás Petro ratificó que no obstaculizará las investigaciones del Ministerio Público en su contra. 

La Fiscalía lo investiga por presuntamente haber recibido grandes cantidades de dinero procedentes del narcotráfico y empresarios salpicados en tramas de corrupción.

La denuncia la hizo su expareja sentimental, quien aseguró que ese dinero estaba destinado a la campaña electoral de su padre, entonces candidato por el Pacto Histórico. Pero esos fondos, siempre según la denunciante, nunca habrían llegado a la campaña. 

Desde que la denuncia se hizo pública, el presidente ha intentado apartarse del caso, primero instando a la Fiscalía a investigar, y después asegurando que su hijo nunca fue parte de su equipo de estrategia electoral.

En los últimos días se ha conocido también que Nicolás Petro ha mantenido, durante los últimos meses, reuniones con varios miembros del gabinete ministerial.

Dichas reuniones que generan dudas sobre su objetivo. Voces críticas con el oficialismo en Colombia se preguntan si el caso podría desembocar en un delito de tráfico de influencias

Hoy Petro tiene una aprobación del 48%, según la última encuesta de Invamer. El escándalo crece y coincide en un momento estratégico para la agenda legislativa de Gustavo Petro que impulsa dos ambiciosas y polémicas reformas –del sistema de salud y de pensiones– en el país. 

VER TAMBIÉN: Días de polémicas para el gobierno de Gustavo Petro: ¿hacia dónde se dirige Colombia?

¿Hasta dónde llegará el caso y cuánto puede erosionar la credibilidad de Gustavo Petro? 

Sergio Guzmán, director de la consultora Colombia Risk Analysis que mide riesgos comerciales, de seguridad y políticos para la región andina, habló sobre el tema con el programa Cuestión de Poder. 

“El escándalo es muy complicado porque el presidente Petro hizo campaña evitando acciones de politiquería (…9 y ahora vemos a su hijo presuntamente involucrado con lo que su papá deploró en su carrera”, aseguró Guzmán.

Para Guzmán el escándalo, junto al manejo del Gobierno, puede hacer que bajen los índices de favorabilidad de Petro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más