NTN24
Generalitat

Puigdemont permanecerá detenido en Alemania

El expresidente de la Generalitat de Cataluña permanecerá detenido en Alemania hasta que se decida sobre el proceso de extradición a España, dijo este lunes el tribunal regional de Kiel.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont permanecerá detenido en Alemania hasta que se decida sobre el proceso de extradición a España, dijo este lunes el tribunal regional de Kiel.

El cesado expresidente "permanecerá en detención hasta que sea adoptada alguna decisión relativa al proceso de extradición", dijo el tribunal, según reseña la agencia AFP. 

Puigdemont fue detenido este domingo poco después de haber ingresado en territorio alemán por la frontera con Dinamarca tras la orden europea emitida por España, que lo acusa de rebelión.

En un comunicado, el tribunal explicó que no se puede dar por hecho que el detenido vaya a permanecer en Alemania si queda en libertad y también hay que tener en cuenta que viajaba hacia Bélgica, donde tiene su residencia actualmente y donde no se puede presumir que el proceso de extradición siguiera el mismo camino, lo que podría ser para él un "incentivo notable" para tratar de llegar a ese país, según refirió la agencia EFE.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más