NTN24
Actualidad

Rangel Gómez pretendería adquirir Alunasa por solo $ 8 millones, según Américo De Grazia

Rangel Gómez
Rangel Gómez pretendería adquirir Alunasa por solo $ 8 millones, según Américo De Grazia
En el mes de marzo, la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretendía “rematar” la empresa procesadora de aluminio

Francisco Rangel Gómez, exgobernador del estado Bolívar estaría intentado comprar, de forma fraudulenta, la reductora de aluminio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) – Alunasa, ubicada en Costa Rica. 

La denuncia fue realizada por el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, quien aseguró que la empresa está valorada en 280 millones de dólares y Rangel pretende adquirirla en solo $ 8 millones. 

Grazia denuncia que Rangel fue presidente de la CVG habría orquestado las mafias del oro, la cabilla, el hierro, el aluminio. 

“Con él comenzó el saqueo de nuestra región. Hoy vive como un rey en México. Y desde ahí sigue operando para seguir saqueando al país”, aseveró a través de las redes sociales. 

Rangel nombró entonces a su colega militar, Noel Rafael Ramírez Rivero “alias Guasipati”, como gerente de Alunasa en Costa Rica. 

En el mes de marzo, la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretendía “rematar” la empresa procesadora de aluminio.

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, precisó que la empresa enfrenta 38 embargos sobre vehículos, 21 demandas sobre propiedades de los venezolanos en la zona franca, 40 demandas sobre cuentas bancarias, 77 demandas sobre vienes diversos. 

“Están anunciando la quiebra de esta empresa después de procesar 12 mil toneladas mensuales de aluminio”.

Montoya destacó que solo el 40 % de la materia prima extraída de Venezuela llegaba a Costa Rica, por lo que podría hablarse de un operativo de contrabando. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más