NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
RAE

"Perreo", "VAR" y otras nuevas palabras que fueron reconocidas por la Real Academia Española

La RAE incorpora nuevas palabras - Foto Canva
La RAE incorpora nuevas palabras - Foto Canva
La institución española incorporó las palabras a la versión número 23.7 de su Diccionario de la Lengua Española (DLE).

La Real Academia Española (RAE) presentó la vigésimo tercera edición de su Diccionario de la Lengua Española (DLE), el cual incorporó nuevas palabras que normalmente venían siendo utilizadas en el argot popular.

El DLE, que originalmente data de octubre de 2014, es una herramienta en línea de la RAE que se actualiza anualmente desde 2017, y que ya alcanza la versión 23.7.

o

Para su más reciente actualización, el Diccionario incorporó 4.381 novedades, entre las que se cuentan nuevos términos, nuevas acepciones de entradas recogidas con anterioridad, enmiendas a artículos ya existentes y supresiones.

Respecto a esos nuevos términos o palabras que hoy hacen parte del DLE se encuentran varias relacionadas con la música actual como perreo, relacionado al reggaeton, y chundachunda, con relación al género musical de bastante éxito en España.

Asimismo, alberga otros términos relacionados con la gastronomía como como grisín y regañá.

o

En ámbito deportivo se añaden las palabras motonieve y videoarbitraje, que hace referencia al sistema VAR en los partidos de fútbol.

Entre los nuevos artículos los usuarios encontraran palabras como alien, georradar, oscarizar, supervillano, tecnociencia o videoarbitraje.

Según detalla la RAE en el sitio oficial del DLE, “el Diccionario de la lengua española es el resultado de la colaboración de todas las academias, cuyo propósito es recoger el léxico general utilizado en España y en los países hispánicos”.

Por ora parte, la RAE indica que la principal novedad de este año es la incorporación, por primera vez en los casi 300 años de historia del diccionario académico, de la consulta de sinónimos y antónimos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más