NTN24
Kiev

Rusia bombardeó almacén militar de combustible ucraniano en las afueras de Kiev

Imagen referencial
FOTO: AFP
Moscú afirmó que se trataba de la mayor instalación militar de almacenamiento de combustible que quedaba en Ucrania

Una enorme columna de humo negro se elevó el viernes desde una instalación de almacenamiento de combustible en la aldea de Kalynivka, en las afueras de Kiev, según informaron los reporteros de la AFP, mientras Rusia dijo que había destruido el sitio militar con misiles de crucero Kalibr.

"En la noche del 24 de marzo, misiles de crucero Kalibr de alta precisión con base en el mar atacaron una base de combustible en la aldea de Kalynivka, cerca de Kyiv", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. 

Moscú afirmó que se trataba de la mayor instalación militar de almacenamiento de combustible que quedaba en Ucrania, diciendo que abastecía a las tropas en la parte central del país prooccidental. 

De interés: Autoridades sospechan que bombardeo en teatro de Mariúpol haya dejado 300 muertos

Ucrania confirmó el ataque, diciendo que había golpeado alrededor de las 8 de la tarde (0600 GMT) en el pueblo a unos 40 kilómetros al suroeste de Kyiv. 

El Ministerio de Emergencias de Kiev dijo que no había amenaza de que el fuego se extendiera fuera del depósito de petróleo. 

AFP vio bolas de fuego saltando en el aire desde las instalaciones, con un fuego más pequeño ardiendo desde una línea de combustible cortada.

"Vimos la explosión, fue muy grande", dijo un guardia de seguridad de la instalación en un puesto de control cerca del depósito, pidiendo no ser identificado. 

"Afortunadamente, no hubo víctimas", dijo. 

El anuncio de Moscú sobre el ataque se produjo en el 29º día de lo que Moscú ha calificado de "operación militar especial" en Ucrania, con miles de muertos y más de 10 millones de desplazados. 

Desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania, las tropas rusas han destruido más de 260 aviones no tripulados, más de 1.580 tanques y otros vehículos blindados y 204 sistemas de armas antiaéreas, dijo Moscú.

Aunque las fuerzas ucranianas han frenado el avance inicial ruso e incluso han lanzado algunos contraataques con éxito, existen los primeros indicios de que ambos bandos se están atrincherando en una guerra larga y sangrienta que ninguno puede ganar fácilmente.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más