NTN24
Elecciones en Venezuela

Secretario de Estado de EE. UU. cuestiona inhabilitaciones políticas en Venezuela: "Envían un mensaje opuesto"

Las declaraciones de Blinken se enmarcan en la inhabilitación de tres aspirante a las elecciones presidenciales, entre ellos la que puntea en las encuestas, María Corina Machado.

Por segundo día, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken habló sobre las situación política de Venezuela.

o

Este miércoles 5 de Julio, cuando se celebró el Día de la Independencia del país, Blinken felicitó al pueblo de Venezuela y pidió elecciones "libres y justas".

A esto, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, lo calificó de "insolente" y agregó: "¡Nuestro Pueblo quiere elecciones libres de sanciones, injerencismo y bloqueo!".

Pero también este jueves, Blinken insistió en que Venezuela envía un "mensaje opuesto" a las elecciones libres con las inhabilitaciones de políticos opositores de cara a las presidenciales de 2024.

o

"Nuestro enfoque, el enfoque de los países de toda la región y más allá, es volver a poner a Venezuela en un camino democrático. Y eso comienza con los preparativos para elecciones libres y justas el próximo año".

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que "hay una serie de pasos muy prácticos que el régimen de Caracas puede tomar para demostrar que quiere avanzar por ese camino. La descalificación de una miembro destacada de la oposición para competir, ciertamente envía el mensaje contrario".

Las declaraciones de Blinken se enmarcan en la inhabilitación de tres aspirante a las elecciones presidenciales, entre ellos la que puntea en las encuestas, María Corina Machado.

"Estamos decididos a continuar con la cooperación y la coordinación internacionales, a presionar al régimen para que se comprometa con elecciones libres y justas en 2024", sentenció Blinken.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más