NTN24
Dina Boluarte

‘Segunda toma de Lima’: Nuevas protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte

Indígenas y sectores sociales, simpatizantes del expresidente Pedro Castillo, reanudaron las manifestaciones en la capital peruana.

Este miércoles se lleva a cabo una nueva jornada de protestas en Lima contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Los manifestantes denominaron la convocatoria como la “Segunda toma de Lima” para pedir la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales.  

Indígenas y sectores sociales simpatizantes del expresidente Pedro Castillo reanudaron las manifestaciones en la capital peruana.  

VEA TAMBIÉN: Fiscalía de Perú solicitó tres años de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo

Los manifestantes, que llegaron desde distintos puntos del país, se han concentrado en el Ministerio de Defensa, para reclamar, entre otras cosas, justicia por las personas muertas durante los enfrentamientos con la fuerza pública.  

Se espera que la concentración se realice a las 4 p. m. (hora local), con la llegada de manifestantes desde distintos puntos.  

VEA TAMBIÉN: Congreso de Perú evaluará declarar persona “non grata” al presidente de México

NTN24 habló con Guillermo Trujillo, presidente de la Asociación Nacional de licenciados las Fuerzas Armadas, quien exigió al Congreso el adelanto de las elecciones generales.  

“La población sigue con ese malestar generalizado porque aún no han cerrado las heridas ocasionadas por la muerte de más de 70 peruanos y cientos de heridos”, aseguró.  

VEA TAMBIEN: Perú retira a su embajador en México en medio de crisis diplomática entre ambos países

“Pedimos la reflexión a la clase política actual para que tome las decisiones que corresponde para el adelanto de elecciones”, agregó.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más