NTN24
SEBIN

Servicio Bolivariano de Inteligencia allana emisora por supuesto vínculo con el alcalde Paraqueima

Han cerrado 284 emisoras de radio en Venezuela
Han cerrado 284 emisoras de radio en Venezuela
Se presume que la estación radial es propiedad del exalcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima, detenido el 4 de mayo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció este martes el allanamiento de la emisora de radio Mundo Oriental, con sede en el estado Anzoátegui. Según señaló el gremio, fiscales del Ministerio Público junto a funcionarios del Sebin, realizaron el procedimiento.

o

Según el SNTP la sede estaba cerrada cuando llegaron las autoridades, pero una trabajadora se presentó en el sitio y les dio acceso. Los funcionarios permanecieron en el sitio hasta el final del día, cuando salieron con bolsas negras contentivas de CPU, otros implementos electrónicos y documentos.

Hicieron un inventario de todos los equipos e incautaron varias computadoras. Se conoció que un total de 13 trabajadores entre periodistas, diseñadores gráficos y otros profesionales se ven afectados por la medida aplicada al medio.

Se presume que la estación radial es propiedad del exalcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima, detenido el 4 de mayo, por los delitos de instigación al odio relacionados con la infancia por sus declaraciones en contra de un mural que fue pintado por niños con Asperger, además de acto arbitrario y obstrucción a la libertad de comercio.

o

En las redes sociales de Mundo Oriental, un hijo de Paraqueima, Sandino Paraqueima, se identifica como CEO (Chief Executive Officer en inglés) de Mundo Oriental.

Tras la detención de Paraqueima, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró una emisora de radio en El Tigre, donde el entonces mandatario municipal informaba sobre su gestión en un espacio matutino.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más