NTN24
Marchas

Siguen las movilizaciones en España en rechazo a la condena que recibió ‘La Manada’

Un tribunal de Navarra determinó que lo sucedido había sido una agresión y no una violación, justificación con la que le fue reducida la pena a los agresores.

Jóvenes y estudiantes marchan en España en rechazo a la condena que recibió el grupo conocido como ‘La Manada’, tras atacar a una mujer en las tradicionales fiestas de Sanfermines del 2016.

La justicia determinó que lo sucedido había sido una agresión y no una violación, justificación con la que le fue reducida la pena a los agresores.

Por esta razón, las personas salieron a las calles españolas para exigir que los jueces sean sancionados por su decisión, además de pedir reformas urgentes en el Código Penal para evitar que se repitan estos actos.

“Nuestro mensaje es que estamos hartas y hartos de la justicia machista, de una judicatura que precisamente lo que hace es culpabilizar a las víctimas y proteger a los violadores y los maltratadores”, aseguró Ana García, secretaria del sindicato de estudiantes en España.

García agregó que “queremos denunciar que esta situación no se ciñe únicamente al caso de “la manada”, sino que lamentablemente se extiende a toda la judicatura, se extiende al aparato del Estado y se extiende al Gobierno que das por buena a esta situación”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más