NTN24
Hezbolá

"Su flota en el Mediterráneo no nos asusta. Estamos listos para enfrentarlos": Hezbolá desafiante ante Estados Unidos

Líder de Hezbolá (EFE)
Líder de Hezbolá (EFE)
"La posibilidad de que ese frente registre una escalada adicional o una guerra total (...) es realista y puede ocurrir, el enemigo debe prepararse", advirtió el líder del grupo terrorista.

El jefe del grupo terrorista libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, ofreció este viernes una alarmante declaración sobre la guerra entre Israel y Hamás.

Las palabras del líder fueron televisadas para cientos de simpatizantes en las calles de Beirut que se reunieron con banderas de Palestina, Irán y del grupo armado.

o

Aunque la participación de Hezbolá en el conflicto se limitaba a cortos incidentes en la frontera norte de Israel, Nasrallah señaló que la posibilidad de una "guerra total es realista".

"La posibilidad de que ese frente registre una escalada adicional o una guerra total (...) es realista y puede ocurrir, el enemigo debe prepararse", advirtió.

"Si queremos buscar una batalla con total legitimidad, no hay batalla como la lucha contra los sionistas".

Además de Israel, el jefe terrorista también apuntó contra Estados Unidos, al que calificó como "totalmente responsable" de la guerra en Gaza.

"Estados Unidos es totalmente responsable de la guerra en curso contra Gaza y su pueblo, e Israel es simplemente una herramienta de ejecución (...) impide un alto el fuego y el fin de la agresión", dijo.

Nasrallah también aseguró que no se dejará intimidar del Ejército estadounidense:

"Su flota en el Mediterráneo no nos asusta... Estamos listos para enfrentarnos a la flota con la que nos amenazan", aseveró.

Por otra parte, el libanés dijo que detener los bombardeos sobre Gaza evitará una guerra a gran escala.

"Quien quiera impedir una guerra regional debe detener rápidamente la agresión a Gaza", sentenció.

Sobre los encuentros con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Hezbolá añadió que "todas las opciones están abiertas en nuestro frente libanés (...) le decimos al enemigo que podría pensar en atacar el Líbano o llevar a cabo una operación preventiva, que esto sería la mayor tontería de su existencia".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más