NTN24
Hezbolá

Israel divulga imágenes de ataques contra Hezbolá en frontera con Líbano

Israel respondió a unos ataques ejecutados por Hezbolá desde la frontera entre Líbano e Israel el pasado domingo 15 de octubre.

Las fuerzas de defensa de Israel difundieron imágenes de ataques contra objetivos en Hezbolá e instalaciones militares en el Líbano.

A través de un comunicado, el ejército israelí afirmó que los ataques se produjeron en respuesta a los atentados ejecutados por Hezbolá desde la frontera entre Líbano e Israel el pasado domingo 15 de octubre.

"El ejército israelí está atacando objetivos militares de Hezbolá en territorio libanés", agregó el comunicado de las fuerzas armadas.

Hezbolálleva días intercambiando disparos con Israel y recientemente aseguró que sus ataques transfronterizos responden al asesinato de Abdallah y de dos civiles en ataques israelíes también sucedidos el domingo.

o

Ante ello, el canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió a Hezbolá y a Irán que no intervenga en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

"Vuelvo a advertir expresamente a Hezbolá e Irán que no intervengan en este conflicto", declaró Scholz.

Scholz será el primer jefe de un gobierno que visite Israel, este martes, desde que los milicianos de Hamás lanzaran el pasado 7 de octubre el ataque más sangriento que ha sufrido el país durante sus últimos años.

Desde el inicio de la guerra iniciada por el ataque sin precedentes de Hamás contra Israel, los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Líbano han dejado cientos de muertos en el lado libanés.

o

“Es importante diferenciar que los palestinos no son Hamás y ellos no tienen derecho a hablar en su nombre. El pueblo palestino de Gaza también es víctima de Hamás”, indicó Olaf Scholz.

Por su parte el rey Abdalá II de Jordania indicó que toda la región de Oriente Medio "está al borde del abismo” si el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás se extiende a otros países.

"Todos nuestros esfuerzos son necesarios para asegurarnos de que no lleguemos a ese punto", declaró el monarca en una conferencia de prensa conjunta con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, en Berlín.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más