NTN24
Acusación Donald Trump

Tensión a las afueras del tribunal que recibirá a Donald Trump entre simpatizantes y detractores

Algunos de los seguidores aseguran que la audiencia de hoy será positiva y hará que Trump suba algunos puntos en las encuestas.

Este jueves, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será formalmente acusado por hechos relacionados al asalto al Capitolio en 2021.

o

Simpatizantes del exmandatario republicano se reunieron a las afueras del Tribunal del Distrito de Columbia para expresarle su apoyo y hasta parquearon una limusina frente al edificio, haciendo referencia al vehículo presidencial, 'la Bestia'.

Algunos de los seguidores aseguran que la audiencia de hoy será positiva y hará que Trump suba algunos puntos en las encuestas.

Asimismo, sus detractores llegaron al mismo recinto con pancartas y mensajes para pedir que el magnate sea enjuiciado y sentenciado. Algunos vistieron trajes de reos.

Por su parte, las autoridades mantienen un amplio dispositivo de seguridad para evitar alteraciones en el orden público.

A Trump se le señala de socavar los cimientos de la democracia estadounidense al intentar alterar el conteo de votos en las presidenciales, según el fiscal especial Jack Smith.

o

Trump enfrenta, en total, cuatro cargos por conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, conspiración contra los derechos, y obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial.

Ahora, en medio de la carrera por las elecciones presidenciales de 2024, ya son tres los procesos judiciales en los que el exmandatario se encuentra involucrado.

Las otras dos inculpaciones son por fraude contable debido al pago de dinero a una actriz de cine para adultos para comprar su silencio y otra por el mal manejo de documentos confidenciales, ocurrieron antes y después de su administración.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más