NTN24
Acusación Donald Trump

Trump comparece este jueves ante la justicia acusado de intentar alterar las elecciones de 2020

El fiscal especial Jack Smith lo acusa de socavar los cimientos de la democracia estadounidense al intentar alterar el conteo de votos en las elecciones de 2020.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será formalmente acusado este jueves por hechos relacionados al asalto al Capitolio.

Con este nuevo caso, relativo a los hechos sucedidos en la sede del Legislativo, el 6 de enero de 2021, son ya tres los procesos judiciales en los que el exmandatario se encuentra involucrado.

o

Aunque sigue siendo el favorito para la nominación del Partido Republicano de cara a las presidenciales de 2024, se le investiga a él y otras personas por supuestamente conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020.

El fiscal especial Jack Smith lo acusa de socavar los cimientos de la democracia estadounidense al intentar alterar el conteo de votos en las presidenciales.

Los cuatro cargos por los que hasta el momento se acusa a Trump son conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, conspiración contra los derechos, y obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial.

El pasado martes, Trump ya había sido informado sobre la acusación y acusó al fiscal Smith de querer sacarlo de la carrera por la Presidencia.

"Escuché que el trastornado Jack Smith, para interferir en las elecciones presidenciales de 2024, dará a conocer otra acusación falsa contra su presidente favorito, yo", afirmó Trump en su plataforma Truth Social.

Con este, ya son tres los casos penales que enfrenta actualmente el magnate, sin embargo, este es el primero en el que se habla de acciones durante su periodo como presidente.

o

En las otras dos inculpaciones, una por fraude contable debido al pago de dinero a una actriz de cine para adultos para comprar su silencio y la otra por el mal manejo de documentos confidenciales, ocurrieron antes y después de su administración.

A pesar de los graves líos legales que enfrenta Trump, sigue siendo el candidato más opcionado para disputar las elecciones con Joe Biden, pues según el sondeo del New York Times, el empresario lleva una abultada ventaja sobre su rival directo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Las cifras son contundentes, Trump supera a DeSantis con un 54% de apoyo entre los republicanos frente a un 17%. Por su parte, los demás candidatos no superan el 3% de popularidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más