NTN24
Nueva York

Tiñen de rojo la fachada del consulado ruso en Nueva York

Tiñen de rojo la fachada del consulado ruso en Nueva York
Consulado de Rusia en Nueva York (AFP)
La sede diplomática apareció vandalizada después de que el presidente de Rusia firmara los documentos de anexión de cuatro regiones ucranianas.

Este viernes, la fachada del consulado de Rusia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue objeto de actos vandálicos tras ser teñida de rojo parcialmente

Las paredes de la sede diplomática rusa lucían con grandes manchones de pintura, en lo que parece ser un acto de protesta por la reciente anexión de Rusia de cuatro regiones ucranianas.

VEA TAMBIÉN → ¿Cuál es el valor estratégico de las cuatro regiones ucranianas que Rusia se anexa?

Asimismo, otras zonas del edificio, ubicado en el barrio Upper East Side de Manhattan, estaban cubiertas de pintura roja

Hasta el momento, las autoridades neoyorquinas no tienen información de ningún grupo que se atribuya la responsabilidad de los actos.

VEA TAMBIÉN → ONU votará resolución de condena a Rusia por anexiones de territorio ucraniano

Entretanto, la agencia AFP constató mediante un vocero, que la Policía recibió un aviso hacia las 1H30 de la madrugada.

"No ha habido detenciones y hay una investigación en curso", indicó. Además, señaló que los hechos están “posiblemente motivados por la hostilidad”.

Los actos de vandalismo se dan justo el día en que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó los documentos de anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más