NTN24
Estados Unidos

Tiroteo en ceremonia de graduación deja varias personas heridas en Virginia, Estados Unidos

La balacera se registró en la inmediaciones del Teatro Altria, ubicado en la ciudad de Richmond.

Este martes, varias personas resultaron heridas en medio de una balacera registrada a las afueras del Teatro Altria en Richmond, Virginia, luego de la ceremonia de graduación de una escuela secundaria.

o

Según el jefe de la Policía de Richmond, Rick Edwards, “siete personas recibieron disparos”.

“Tres de las personas lesionadas tienen heridas potencialmente mortales”, dijo Edwards mediante una rueda de prensa.

o

“Otras dos personas llegaron a hospitales del área con lesiones que no eran de bala, hasta el momento ese es el reporte”, continuó el funcionario.

Minutos después, la portavoz de la policía de Richmond, Tracy Walker, aclaró que no había una amenaza inmediata para el público.

El tiroteo ocurrió específicamente en el ala derecha del campus de la Virginia Commonwealth University.

“Hemos cancelado la ceremonia de graduación de otra escuela que estaba programada para esta noche”, precisó el rector del recinto académico.

Asimismo, el sitio web del centro sostiene que “el Teatro Altria (lugar del tiroteo) tenía programadas las ceremonias de graduación de tres escuelas este martes”.

o

Sobre la situación, el alcalde de Richmond, Levar M. Stoney, emitió un breve pronunciamiento a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Actualmente vigilamos la situación en Monroe Park. A la ciudadanía le solicitamos estar atentos a cualquier llamado de las autoridades locales”, escribió Stoney en la red social.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más