NTN24
México

Autoridades mexicanas encuentran 45 bolsas con restos humanos en acantilado de la ciudad de Zapopan

El hallazgo se dio puntualmente en el acantilado conocido como ‘Mirador del Bosque’.

La Fiscalía de Jalisco encontró 45 bolsas con restos humanos en el ‘Mirador del Bosque” (acantilado) en la ciudad de Zapopan, como parte de los trabajos de localización de ocho jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center de la ciudad mexicana.

o

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que siguen laborando en el complicado terreno con ayuda de un helicóptero dieron con el hallazgo. Sin embargo, no han podido precisar que se trata de los ocho trabajadores desaparecidos.

Los desaparecidos fueron identificados como los hermanos Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel, así como otra persona de la cual todavía no se ha informado quién es.

La investigación, por su parte, destaca que de las bolsas se han extraído restos humanos tanto de hombres como de mujeres.

o

“En el lugar se encuentran varias autoridades que convergen en el operativo que hemos estado anunciando con motivo de la búsqueda y localización de los muchachos desaparecidos en las fincas de Jardines Vallarta y de La Estancia”, dijo el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

La información que se ha venido recabando con los compañeros que tenemos en los recorridos y los operativos es de que probablemente aquí podemos encontrar algunos indicios de cadáveres (...) hace algunas horas pudimos descender en donde localizamos algunas bolsas con restos”, detalló el funcionario.

o

De momento, el servicio forense colabora en el procesamiento de la escena y en el traslado de los cuerpos hasta sus instalaciones para determinar el número de personas sin vida y causas de muerte, además de su identificación oficial.

Los trabajos en la demarcación iniciaron desde la tarde del pasado martes 30 de mayo cuando fue encontrada una bolsa plástica de color negro con restos humanos.

No obstante, por la dificultad de la zona y la falta de luz natural la diligencia se reanudó este miércoles, por ello, aclara la Fiscalía de Jalisco, que “el operativo continuará en tanto no sean localizadas y extraídas la totalidad de bolsas”.

o

El sitio donde las autoridades trabajan es sobre la calle Sendero de los Fresnos, zona a la que también han llegado bomberos que utilizan equipos de cuerdas para bajar hasta los 40 metros de profundidad del barranco para recuperar las bolsas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más