NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Clima

Tormenta de hielo azotó Canadá dejando miles de hogares sin electricidad

Las autoridades, informaron que 1,1 millones de hogares se quedaron sin el servicio de energía en los días más álgidos de la tormenta.

Este viernes, en la provincia de Quebec, en Canadá, miles de hogares amanecieron sin electricidad luego de dos días de una tormenta de hielo que azotó el este del país, dejando como resultado tres muertos y grandes daños materiales, sobre todo en la ciudad de Montreal.

Según informaciones de las autoridades, 1,1 millones de hogares se quedaron sin el servicio de energía en los días más álgidos de la tormenta, sin embargo, alrededor de 450.000 permanecían sin luz a mediodía del viernes.

El primer ministro de Quebec, François Legault, informó a la prensa que “Hydro-Québec solucionó cerca de 50% de las situaciones”, y señaló que “esta noche alrededor de 80% de las residencias vuelvan a estar conectadas y a la mañana por la noche el 95%".

o

De la misma manera, Régis Tellier, vicepresidente de operaciones y mantenimiento de Hydro-Québec, empresa pública de energía eléctrica, comunicó: “sabemos que para algunos clientes (el problema) durará hasta el domingo, o posiblemente el lunes".

Sin embargo, añadió que probablemente "condiciones meteorológicas más favorables" a lo largo del día podrían acelerar el restablecimiento del servicio en los hogares.

Ante los anuncios, el ministro Legault pidió a los ciudadanos "paciencia” y exhortó a que “sean prudentes", pues este informó sobre la muerte de un hombre en Montreal que recurrió a una barbacoa para calentarse en su vivienda.

o

A este deceso se suman otros dos, uno en Ontario y el otro en Quebec, además, las autoridades informaron sobre 60 intoxicaciones con monóxido de carbono, en algunos casos por el uso de elementos de “calefacción” inadecuados en las viviendas.

Mientras tanto, cientos de trabajadores continúan desplegados en los sectores más afectados, en especial en parques públicos que se encuentran cerrados al encontrarse cubiertos de ramas de árboles que se desplomaron por el hielo.

La fuerte tormenta afectó a Quebec y Ontario, las dos provincias más pobladas de Canadá, dejando como consecuencia el mayor corte en la red eléctrica desde la tormenta de hielo de 1998 que desato el caos durante varias semanas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más