NTN24
Nicolás Maduro

Tres muertos en Mérida por deslizamiento de tierra causado por las lluvias

Lluvias causan derrumbes en Mérida / Foto @luis_adolfo85
Nicolás Maduro aseveró que los estados más afectados por los aguaceros son Barinas, Cojedes y Táchira. Además advirtió que en las próximas horas llegará una segunda onda tropical.

La temporada de lluvias en Venezuela inicia con saldo rojo, Luis Lobo, director de Protección Civil de Mérida reportó la muerte de tres personas en medio de un deslizamiento de tierra en la Troncal 003.

o

Durante una entrevista a Unión Radio, el funcionario detalló que las tres víctimas, miembros de una misma familia, transitaban en una motocicleta por el municipio Guarape, donde fueron alcanzados por el alud de tierra.

"Los organismos de prevención y seguridad inmediatamente se activaron para hacer el rescate. Los cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital de Tovar, donde los patólogos de guardia iban hacer el levantamiento", precisó.

Lobo destacó que varios municipios de Mérida han sido afectados, especialmente los caudales de ríos, carreteras y zonas vulnerables.

"Sobre las precipitaciones en las últimas 24 horas en la entidad merideña, ha generado la afectación de varios municipios por crecida de ríos. Sin embargo, no hay ningún reporte grave de ríos desbordados".

Seguirán las lluvias

Este miércoles, Nicolás Maduro aseveró que los estados más afectados por los aguaceros son Barinas, Cojedes y Táchira, al tiempo que señaló que en las próximas horas entrará la segunda onda tropical a Venezuela. Además aseguró que diversos organismos fueron desplegados para atender las situaciones riesgos.

"Porque pueblo prevenido vale por dos, y así queremos estar, pendientes, permanentemente".

Maduro indicó que las lluvias dejaron 101 familias damnificadas en Táchira con la pérdida total de sus viviendas, así que se comprometió a entregar nuevos hogares para los afectados.

"Me están pidiendo 101 viviendas. Bueno vamos a conseguirlas. Igualmente aplicando el doble método de vivienda construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela y de viviendas en el mercado secundario. Me comprometo plenamente", dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más