NTN24
Domingo, 24 de septiembre de 2023
Domingo, 24 de septiembre de 2023
Guerra en Ucrania

Ucrania dice estar preparada para lanzar una contraofensiva militar contra Rusia

Soldados ucranianos (AFP)
Soldados ucranianos (AFP)
Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, afirmó a la presa británica que las acciones podrían iniciar "mañana, pasado mañana o en una semana".

Un alto mando militar de Ucrania afirmó que el país está listo para lanzar una contraofensiva militar contra Rusia.

o

Sin precisar una fecha específica, Oleksiy Danilov, alto funcionario de la seguridad ucraniana, dijo a la cadena BBC que las acciones por recuperar el territorio tomado por Rusia podrían empezar "mañana, pasado mañana o en una semana".

Danilov, quien es secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, precisó que Ucrania "no tiene derecho a cometer un error", ya que se trata de una "oportunidad histórica" de la que "no nos podemos perder".

Las declaraciones del alto funcionario llegan en momentos en que Ucrania envió al Gobierno alemán una solicitud oficial de suministro de misiles de crucero aire-tierra de tipo Taurus, un artefacto con un alcance de al menos 500 km.

El Taurus es un misil de crucero aire-tierra, transportado por cazadores y desarrollado por la empresa germano-sueca del mismo nombre. Debido a su alcance, podría atacar objetivos muy lejos de la actual línea de frente en el este de Ucrania.

o

El Reino Unido, uno de los países que más apoya a Kiev, anunció recientemente su intención de entregar misiles de crucero Storm Shadow a Ucrania, convirtiéndose en el primer país en suministrar este tipo de armamento de largo alcance.

Estos acontecimientos tienen lugar en momentos en que dicha contraofensiva toma fuerza con las declaraciones del Gobierno ucraniano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más