NTN24
Joe Biden

"Ucrania nunca será una victoria para Rusia, nunca": Joe Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció una alocución desde el Castillo Real de Varsovia, Polonia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un discurso desde Polonia tras su reunión de este martes con el presidente Andrzej Duda.

Apenas unas horas después de las polémicas palabras de Putin en su alocución anual sobre el estado de la nación, Biden reiteró su apoyo firme hacia Ucrania.

Desde el Castillo Real de Varsovia, arremetió contra el presidente Vladimir Putin y aseguró que la coalición de aliados seguirá enviando ayudas a la nación liderada por Volodímir Zelenski.

VEA TAMBIÉN → Putin anunció que Rusia suspende su participación en el tratado de desarme nuclear New Start

“La OTAN está más unida y más fuerte que nunca”, dijo el mandatario demócrata sobre los constantes ataques de su homólogo ruso hacia el organismo diplomático.

Para Biden, las acciones ejecutadas en conjunto por sus aliados han debilitado a quienes buscan socavar las libertades: "los autócratas del mundo se han debilitado", agregó.

Asimismo, el presidente hizo especial referencia en la libertad, que consideró como el pilar para el futuro y el principal objetivo de Putin.

"El presidente Putin está buscando más terreno pero el amor del pueblo ucraniano por su país prevalecerá", agregó el presidente norteamericano. "Eso es lo que está en juego aquí, la libertad", dijo.

DE INTERÉS → "Un año después, la democracia sigue de pie", Joe Biden sobre su visita express a Ucrania

Sobre su visita a Ucrania, reveló que Zelenski mantiene su convicción de seguir defendiendo a su país, pues el ucraniano considera que "la lucha definirá cómo vivirán nuestros hijos y nuestros nietos".

"Ucrania nunca será una victoria para Rusia, nunca", aseveró.

Ovacionado por el público que asistió a los jardines del Castillo Real de la capital polaca, el demócrata de 80 años reiteró que "Estados Unidos y las naciones de Europa no buscan controlar ni destruir Rusia".

"No estamos buscando atacar a Rusia como Putin dijo hoy, hay millones de ciudadanos rusos, solo queremos vivir con nuestros vecinos, no son el enemigo", sentenció.

Del mismo modo, aseguró que "el presidente Putin escogió esta guerra y cada día que la guerra continúa es su elección".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más