NTN24
Sanciones contra Maduro

UE extiende por seis meses las sanciones contra el régimen de Maduro

El Consejo Europeo reiteró las medidas no afectan a la población venezolana, puesto a que están dirigidas específicamente a una lista de funcionarios.

El Consejo de la Unión Europea (UE) prorrogará hasta el 14 de mayo de 2024 las sanciones impuestas contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

o

El organismo internacional publicó una notificación emitida el pasado 10 de noviembre, en la que explica que tras revisar la situación en Venezuela, determinó extender las restricciones "contra todas las personas que figuran en la lista, con excepción de una persona fallecida".

Estas sanciones fueron impuestas durante la crisis política y social de 2017, cuando la Unión Europea determinó que las políticas implementadas por el régimen venezolano socavaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos.

El Consejo Europeo reiteró las medidas no afectan a la población venezolana, puesto a que están dirigidas específicamente a una lista de funcionarios.

"Estas medidas no afectan a la población en general y pueden revertirse a la luz del progreso hacia la restauración de la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos en Venezuela".

- Sanciones individuales-

Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la Unión Europea.

o

La lista de 16 sancionados está compuesta por: Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Néstor Blanco Hurtado, Gustavo González López, Katherine Harrington, Tibisay Lucena (fallecida), Omar Prieto, Iván Hernández, Carlos Calderón, Rafael Franco, Alexander Granko, Hannover Guerrero, Elvis Amoroso, Jorge Márquez, Carlos Carvallo y Carlos Terán.

Unión Europea prorroga sanc...


Programas


Ver más

Especiales

Ver más