NTN24
Periodistas

Una ONG y diecisiete periodistas presentan denuncia en caso Pegasus

Foto referencial
Una investigación reveló que el programa Pegasus habría permitido espiar los números telefónicos de al menos 180 periodistas

Diecisiete periodistas en siete países que fueron objetivos del programa de espionaje Pegasus presentaron una denuncia este viernes junto a Reporteros Sin Fronteras contra la empresa israelí NSO, que creó esta tecnología.

La ONG fue quien hizo el anuncio y también recurrió a las Naciones Unidas, asegurando que los periodistas originarios de Azerbaiyán, México, India, España, Hungría, Marruecos y Togo "tienen razones serias de temer haber sido espiados por sus gobiernos".

LEA TAMBIÉN: Ministro de Defensa israelí viajará a Francia por caso de espionaje Pegasus  

La investigación publicada a partir del 18 de julio por un consorcio de 17 medios de comunicación internacionales reveló que el programa Pegasus habría permitido espiar los números telefónicos de al menos 180 periodistas.

También estuvieron involucrados 600 hombres y mujeres políticos, 85 activistas de derechos humanos y 65 empresarios de diferentes países.

En total, 19 periodistas han presentado una denuncia junto a RSF en Francia y pidieron a la organización que se una a ellos en su reclamo ante las Naciones Unidas, precisa la organización.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más