NTN24
Francia

Video: activistas pintaron de color naranja la icónica pirámide del Museo de Louvre en Paris

Los manifestantes exigen la renovación térmica de los edificios.

El grupo de activismo climático Dernière Renovation (Última Renovación) lanzó pintura de color naranja contra la icónica pirámide de cristal del Museo de Louvre en Paris, Francia.

o

En vídeos compartidos en las redes sociales se observa cómo uno de los activistas yace en la la parte superior de la estructura tratando de colgar una pancarta, mientras que se ve manchada con el líquido.

Según escribió el colectivo en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la decena de ciudadanos partidarios del movimiento arremetieron contra la pirámide para exigir la “renovación térmica de los edificios”.

“Mientras que en la Asamblea Nacional el gobierno continúa su política destructiva para nuestra humanidad al negarse a votar enmiendas favorables a la renovación térmica y a salvar vidas, Dernier Rénovation advierte: “¡La renovación es ahora!”, escribieron en X.

o

Según indica Dernière Renovation, entre los proyectos prioritarios para “prevenir lo peor”, dada la crisis climática, ocupa el primer lugar la renovación térmica de los edificios.

Sin embargo, las medidas implementadas por el Gobierno francés respecto a este tema son insuficientes.

“En su informe publicado ayer, el Tribunal de Cuentas recuerda que sólo las renovaciones globales pueden cumplir los objetivos de la lucha contra el calentamiento global. Sin embargo, en 2020 representaron sólo el 3% de las superficies rehabilitadas”, detallan.

Bajo estos argumentos, los activistas exigen la renovación de todo el parque inmobiliario hasta 2024.

En grabaciones divulgadas en la red social X se observa cómo los manifestantes arremeten con bombas de pintura la estructura, al tiempo que son sorprendidos por personal del Museo. También se observa la presencia de la Policía en la zona.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más