NTN24
Santander

Video: Valiente locutora de radio trasmitió en vivo desde la cabina mientras temblaba

Locutora transmite mientras está temblando
Locutora transmite mientras está temblando
La mujer se encontraba hablando con los oyentes y conectada en vivo por TikTok cuando empezó a temblar, pero en lugar de ponerse a salvo, continuó transmitiendo

Entre el viernes 10 de marzo y el sábado 11, en varias partes de Colombia se han sentido fuertes temblores que han preocupado sus habitantes, especialmente a quienes viven en el departamento de Santander, en donde ha sido el epicentro.

Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió a Colombia en la madrugada de este viernes, según información del Servicio Geológico, y se sintió en ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Vea también: ¿Coincidencia? Exactamente hace ocho años se registró el temblor más fuerte en medio siglo en Los Santos, Santander

El mismo Servicio Geológico Colombiano informó que, durante la madrugada de este sábado 11 de marzo, volvió a temblaren el país luego del fuerte sismo de 5,9 de magnitud que despertó a millones de personas el pasado viernes.

La entidad registró dos eventos sísmicos, a las 12:12 a.m. y a las 3:51 a.m. El primero se detectó en el municipio de Los Santos en el departamento de Santander. Tuvo una magnitud de 3,9 y se presentó a una profundidad de 152 kilómetros.

Los movimientos telúricos han dejado diferentes videos de cómo lo vivieron los colombianos y uno de ellos se hizo viral por la valentía de una locutora de radio, quien siguió transmitiendo para sus seguidores pese al susto.

Vea también: Así puede activar la alerta de terremoto en teléfonos Android

Como se observa en las imágenes, la mujer estaba al aire y sostenía una transmisión por TikTok cuando comenzó a temblar, el movimiento fue tan fuerte que sus seguidores observaron cómo se sacudía el micrófono y la cámara.

La mujer comienza a preocuparse, sin embargo, decide quedarse en la cabina y continuar con la transmisión radial y la que sostenía en redes sociales que salir a resguardarse.

Su proceder ha generado muchos comentarios de quienes aseguran que fue muy valiente por seguir transmitiendo pese al temblor y quienes la han criticado por irresponsable, pues aseguran que primero es la vida que el trabajo y debió salir de ahí.

Así fue como la locutora de radio transmitió el temblor en Colombia:

Programas


Ver más

Especiales

Ver más