NTN24
Terremoto

Así puede activar la alerta de terremoto en teléfonos Android

Así puede activar la alerta de terremoto en teléfonos Android
Foto de referencia: EFE
Usuarios han reportado que reciben alertas de terremotos antes de que estos ocurran.

Este domingo, un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió a Colombia en la madrugada, según información del Servicio Geológico.

El fuerte movimiento despertó a los pobladores de ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y otros municipios tanto cercanos a Santander como del centro del país.

Muchos de los ciudadanos reportaron haber recibido una alerta en sus celulares "segundos antes" de que empezara el movimiento, lo que fue considerado como "vital" en caso de una emergencia.

DE INTERÉS → Fuerte temblor de magnitud 5.9 sacudió a Colombia

Algunos de los internautas compartieron que sus teléfonos emitieron la alerta, sin embargo, otros aseguran que no hubo ninguna notificación.

No obstante, esta función solo está disponible en todos los terminales que posean el sistema operativo Android, solo basta con activarla en unos fáciles pasos.

Para que su teléfono avise cuándo ocurre un sismo cerca a usted, basta con:

Encender el GPS del teléfono (en la mayoría de casos se encuentra deslizando la pantalla desde arriba en el mismo centro de control donde están otras funciones como el Wifi o el Bluetooth).

  1. Ingresar al menú de 'Configuración' o 'Ajustes'.
  2. Buscar el apartado de 'Seguridad y emergencia'.
  3. Ingresas a 'Alertas de Terremoto' y activar la opción.

Desde ese momento Android avisará mediante una alerta con la magnitud estimada y la ubicación desde su ubicación.

Google explica que "usa tu ubicación aproximada para enviar información sobre terremotos cercanos con una magnitud de 4.5 o superior. Los sistemas de ShakeAlert".

Asimismo, Android explica que "no se pueden detectar todos los terremotos" y, además, el usuario "puede recibir una alerta antes o después de que comience el temblor, o bien durante", lo que explica que algunos internautas la recibieron con algunos segundos de anterioridad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más