NTN24
Colombia

Viva Air se va de Colombia y muchos usuarios, en lugar de lamentarlo, le reclaman por su dinero

Avión de la empresa Viva Air (EFE)
Avión de la empresa Viva Air (EFE)
La aerolínea informó a través de un comunicado que ya no cuenta con la capacidad para seguir operando en el país.

Luego de que Avianca desistiera de la idea de integrar a Viva Air en su operación debido a los condicionamientos de la Aerocivil, la aerolínea ‘low cost’ anunció a través de un comunicado que ya no cuenta con la capacidad para seguir operando en Colombia.

o

Desde el inicio de la solicitud de integración hemos sido respetuosos del proceso. No obstante, es nuestra responsabilidad proteger a Avianca y ponerla al servicio del país como una pieza clave del desarrollo, a la vez que cuidamos a nuestros empleados y nuestros clientes, y respondemos a los accionistas que han creído en nosotros”, afirmó Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Viva Air en su comunicado confirmó que, con la decisión de Avianca, “las posibilidades de seguir volando son mínimas”.

o

“Lamentablemente, los condicionamientos de esta resolución (la de la Aerocivil), que ya es la decisión en firme, imposibilitan el rescate de Viva al hacer no solo que sea inviable como aerolínea, sino que, de darse la integración bajo las condiciones que impone la Aerocivil, pondría en riesgo la estabilidad de Avianca y la conectividad de Colombia”, se lee en el documento publicado por Avianca.

La aerolínea 'low cost' publicó su comunicado en sus redes sociales y la publicación rápidamente empezó a tomar vuelo logrando más de 10.000 likes en menos de un día y cientos de comentarios en los que se puede leer que, en lugar de lamentar su desaparición, la mayoría está reclamando el dinero de los tiquetes que les vendieron y que no se pueden utilizar debido a su cierre de operaciones.

“Da igual, pero no deja de importar la forma como se aprovecharon de la inocencia y desconocimiento de la gente”, “devuelvan el dinero y váyanse”, “Y ¿los tiquetes que ya teníamos comprados?”, “muy lindo y todo el compromiso que tuvieron, pero ¿y la devolución de mi dinero?”, son algunos de los comentarios de disgusto que se leen en la publicación.

Y es que cabe recordar que, debido a la decisión repentina de Viva Air el pasado mes de febrero de cancelar sus vuelos por temas con la Aerocivil que no permitía su integración para salvarse económicamente, muchos pasajeros se quedaron varados en diferentes aeropuertos del país, pues tenían tiquetes vendidos por la aerolínea cuando de un momento a otro les cancelaron los vuelos y no les respondían por el dinero.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más