NTN24
Premio

Anamaría Font: La científica venezolana que fue premiada por la Unesco

Estos premios también buscan ser un altavoz para que el trabajo de estas mujeres científicas sea divulgado y crezca en "notoriedad".

Una venezolana entre las mujeres científicas distinguidas por los Premios internacionales L'Oreal-Unesco, se trata de Anamaría Font, una física profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quién fue galardonada este jueves, específicamente el estudio de la teoría de cuerdas que busca describir “de manera unificada y coherente las partículas elementales”.

o

"Sus investigaciones han permitido comprender mejor la estructura de la materia y han ayudado a explicar la gravedad cuántica, los primeros instantes tras el Big Bang y la relación entre el espacio y el tiempo", destacó la Unesco en un comunicado reseñado por la agencia EFE.

El reconocimiento fue entregado a cinco mujeres, entre ellas Font. El género femenino actualmente representa el 33 % de los investigadores en el mundo, frente a 30 % en 2014 y 27 a finales de la década de 1990, según ambas organizaciones.

Las disciplinas científicas a las que se conceden los premios alternan entre las ciencias de la vida y del medioambiente en los años pares; y las ciencias de la materia, las matemáticas y la informática en los años impares.

Estos premios también buscan ser un altavoz para que el trabajo de estas mujeres científicas sea divulgado y crezca en "notoriedad" tanto entre la comunidad científica internacional como ante el público.

Los premios se entregarán el día 15 de junio en una ceremonia en París, en la que también se celebrará el cuarto de siglo de trayectoria del programa de apoyo a científicas L'Oreal-Unesco.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más