NTN24
Pelea

Elon Musk y Mark Zuckerberg se retan a pelear en una “jaula”

Mark Zuckerberg y Elon Musk - Foto: AFP
Mark Zuckerberg y Elon Musk - Foto: AFP
Ambos magnates intercambiaron mensajes a través de sus redes sociales.

Los titanes tecnológicos Mark Zuckerberg y Elon Musk han demostrado su feroz rivalidad comercial en una discusión en redes sociales que derivó en un reto para enfrentarse a pelear en una jaula.

Meses después de que Musk adquiriera Twitter, Zuckerberg ha insinuado su intención de lanzar su propia plataforma de redes sociales basada en texto, lo que sería una afrenta a la red social del pajarito.

En las últimas horas, Musk decidió enviar mensajes a Zuckerberg en Twitter para retarlo a un combate: "Estoy listo para un combate en jaula si él lo está", escribió.

o

Zuckerberg, que ha seguido la tendencia de que los jefes tecnológicos se entusiasmen y publiquen videos de artes marciales, respondió el miércoles en sus historias de Instagram con una captura de pantalla del mensaje y respuesta: "Envíame ubicación".

El curioso intercambio de mensajes ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales, quienes desde ya dan sus predicciones sobre la eventual pelea.

"Por favor, Dios, deja que esto suceda", escribió el periodista de tecnología Taylor Lorenz en Twitter.

"La mejor pelea en jaula entre Musk y Zuckerberg es aquella en la que dos hombres entran y ninguno se va", escribió el podcaster Bennett Tomlin.

o

El enfrentamiento entre ambos magnates es el reflejo de las pullas que han intercambiado en los últimos meses.

Recientemente, Musk respondió enojado a una afirmación de un funcionario de Meta en la que proponía una alternativa a Twitter, pero "administrada con cordura".

Cabe recordar que el jefe de Tesla y SpaceX compró Twitter por USD 44 mil millones antes de despedir a gran parte de su personal.

Musk defendió su manejo de Twitter en un evento en París la semana pasada, tras decir que los anunciantes habían regresado y que había eliminado casi todos los bots.

En una entrevista a principios de este mes con el podcaster estadounidense Lex Fridman, se le pidió a Zuckerberg que dijera algo positivo sobre el manejo de Twitter por parte de Musk.

Después de una pausa de ocho segundos para pensar, dijo que Musk había "impulsado desde el principio para hacer que Twitter fuera mucho más ágil", un movimiento que definió como bueno para la industria.

No obstante, los usuarios más que recordar la respuesta empezaron a especular con el evidente e incómodo silencio de Zuckerberg.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más