NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
SpaceX

Elon Musk contrató a un menor de 14 años como ingeniero de su empresa SpaceX

Elon Musk - Foto: EFE
Elon Musk - Foto: EFE
La nueva contratación se convertirá en el empleado más joven de la compañía.

El empresario multimillonario, Elon Musk, fichó como nuevo empleado de su empresa aeroespacial, SpaceX, a un menor de 14 años quien se desempeñará como ingeniero de software.

El adolescente se convertirá en el empleado más joven de la empresa que ha enviado a 4.300 satélites al espacio, aunque hará parte de Starlink, el proyecto con el que busca ofrecer Internet de banda ancha a través de miles de satélites.

Se trata de Kairan Quazi, quien se graduará de la Universidad de Santa Clara (USC), en California, Estados Unidos, en los próximos días como licenciado en Ciencias, Informática e Ingeniería.

o

Además, Quazi se convertirá en la persona más joven en graduarse como ingeniero en los 172 años de historia de ese centro educativo.

Luego de graduarse, el menor se desplazará con su madre a Pleasanton, California, para unirse al equipo Starlink de SpaceX, en Redmond, y así cumplir con el contrato acordado con el magnate.

Me uniré a la compañía más genial del planeta como ingeniero de software en el equipo de ingeniería de Starlink”, dijo Quazi en su cuenta de LinkedIn.

Y es que Kairan Quazi es considerado un niño genio. Desde muy pequeño, sus padres se dieron cuenta de que su coeficiente intelectual era superior al 99,9% de la población en general.

Incluso el pediatra les recomendó llevar a su hijo directamente a la universidad y evitar ir a la escuela, dados sus conocimientos avanzados.

o

A los 11 años, Kairan Quazi fue matriculado en la universidad en medio de un proceso complejo por su corta edad para la educación superior.

El adolescente también fue becario cooperativo de investigación de Intel Labs mientras realizaba sus estudios universitarios.


Programas


Ver más