NTN24
Colombia

Este es el nuevo espacio de YouTube y la Unesco dirigido a los estudiantes de educación media en Colombia

Daniela Guerra, líder de responsabilidad para Youtube en Hispanoamérica, habló sobre el canal Mi Aula, una herramienta para estudiantes y docentes de educación media en Colombia.

YouTube y la Unesco presentan el canal Mi Aula, una herramienta educativa para estudiantes y docentes de educación media para Colombia que cuenta con una variedad de contenidos sobre orientación vocacional para reforzar el proceso de enseñanza.

Daniela Guerra, líder de responsabilidad para Youtube en Hispanoamérica, habló sobre el canal Mi Aula, una herramienta para estudiantes y docentes de educación media en Colombia.

“El 89% de los usuarios comentan que han aprendido algo nuevo en Youtube, ya partir de ese interés de aprendizaje en la plataforma nos acercamos a Unesco para establecer esta colaboración”, dijo.

Guerra dijo que la selección de los videos se lleva a cabo de acuerdo al currículum de la educación media en Colombia y se organizan por materias y grados tanto para estudiantes como para docentes.

o

“Hay una lista de reproducción sobre las materias que se cursan entre los grados sexto y once. Tenemos una sección enfocada para apoyar a los estudiantes en sus estudios”, agregó.

Asimismo, verificó que uno de los beneficios de la plataforma es encontrar contenido académico de calidad que ha sido revisado y avalado por la Unesco.

“En mi Aula hay una curaduría de videos que se alinean con los planos de estudios del Ministerio de Educación de Colombia”, puntualizó.

Además agregó que la plataforma se maneja como un canal de YouTube común y corriente, “los videos que allí se encuentran ya existían y más bien es un armado de las listas de reproducción”.

o

Cabe señalar que Mi Aula Colombia cuenta con una curaduría de contenidos que abarca las materias de los distintos grados de la educación media tiene como objetivo apoyar a los y las estudiantes por medio de videos educativos gratuitos y de calidad para su aprendizaje.

El canal para Colombia reúne 1.173 videos, incluidos 48 sobre orientación vocacional, y puede ser consultado en Youtube en donde los interesados ​​encontrarán lecciones ordenadas de acuerdo con el plan de estudios de cada materia académica.

Asimismo, Mi Aula Colombia busca favorecer la formación continua y el desarrollo profesional de los docentes, así como la participación de las familias y la comunidad educativa en el proceso de aprendizaje.

“Creemos que esta alianza de la Unesco con Youtube contribuirá a la recuperación de aprendizajes ocurridos por la pandemia de Covid-19 que vino a exacerbar la crisis preexistente educativa y aportar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 para garantizar una inclusiva, equitativa y de calidad a lo largo de toda la vida, para todos”, explicó Julio Carranza Valdés, director de la Oficina de la Unesco en Quito y representante de la Unesco para Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela.


Programas


Ver más