NTN24
Threads

Estos son los países en los que Meta lanzó la red social Threads, rival de X, este jueves

Threads, la nueva red social de Meta (AFP)
Threads, la nueva red social de Meta (AFP)
Threads es una versión para textos derivada de Instagram y Meta aspira a convertirla en una alternativa real y competitiva a la red social X.

El gigante digital estadounidense Meta, empresa propietaria de Facebook e Instagram, lanzó este jueves su red social Threads en los países de la Unión Europea (UE), donde hasta ahora no estaba disponible.

Threads es una versión para textos derivada de Instagram y Meta aspira a convertirla en una alternativa real y competitiva a la red X (antes Twitter).

"Hoy abrimos Threads a más países en Europa. Sean todos bienvenidos", afirmó Mark Zuckerberg, presidente del grupo, en un mensaje en la propia aplicación.

o

Tras el lanzamiento de la aplicación Twitter, ahora X, amenazó con presentar una demanda contra Meta, acusándola de contratar a decenas de exempleados de la empresa de Musk que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial".

Zuckerberg y el propietario de X, Elon Musk, han mantenido varios enfrentamientos en las redes sociales e, incluso, el primero llegó a proponer una pelea para resolver las diferencias.

Asimismo, en una carta dirigida a Mark Zuckerberg, el abogado de Musk, Alex Spiro, acusó a la compañía de "apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual".

o

Con una apariencia similar a Instagram, Meta busca que los usuarios de Threads compartan “tweets” iguales a los que se suelen realizar en Twitter.

Las dos redes sociales compiten ahora por el mismo espacio digital, al tiempo que muestran la competencia entre sus dos propietarios que libran una batalla por un mercado competitivo y cambiante en el que todavía no está claro el mejor modelo de negocio que garantice su sostenibilidad económica.

Es de rescatar que, la red social de Meta fue lanzada oficialmente el pasado 5 de julio en 100 países, excepto en la Unión Europea.

Threads, que al español se traduce como Hilos, está asociada a Instagram y, tras su descarga, está diseñada para facilitar la rápida configuración del usuario.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más