NTN24
Redes sociales

Así funciona Threads, la aplicación que Meta lanzó para competir con Twitter

La red social es considerada el mayor desafío para Twitter desde que fue comprada por el multimillonario Elon Musk.

Meta, la casa matriz de Facebook, adelantó el lanzamiento de su nueva red social Threads, una aplicación móvil que busca competir con el popular Twitter.

Aunque el lanzamiento estaba previsto para el jueves 6 de julio, el director general de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el adelanto para este miércoles.

"Vamos allá. Bienvenidos a Threads", escribió en el perfil de su nueva red social.

Con una apariencia similar a Instagram, Meta busca que los usuarios de Threads compartan “tweets” iguales a los que se suelen realizar en Twitter.

o

Además, el aplicativo móvil permite cargar o adjuntar contenidos multimedia como fotografías, videos, y hasta los conocidos hilos de Twitter, los cuales permiten interconectar varios mensajes en uno solo.

Por otra parte, Threads permite a los usuarios dar “like”, comentar, repostear y citar mensajes que otros usuarios han compartido en sus perfiles personales.

De acuerdo con las descripciones de tiendas de aplicaciones como el App Store de Apple, se trata de una “aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram".

Los usuarios que creen una cuenta en Threads podrán notar una insignia o un código en sus perfiles de Instagram. Estos dígitos representan el puesto del usuario al momento de unirse a la nueva red social.

Asimismo, funciona como un enlace directo desde Instagram a Threads para que los usuarios empiecen a acumular seguidores.

"Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", reseñan otras tiendas virtuales.

o

Aunque la aplicación ya parece estar disponible en distintos países, se conoció que Meta optó por no ofrecer Threads aún a los residentes de la Unión Europea hasta que se aclaren las implicaciones para la empresa y sus productos con base en el nuevo Reglamento de Mercados Digitales (DMA).

La aplicación es considerada el mayor desafío para Twitter desde que fue comprada por el multimillonario Elon Musk, quien llevó a la red social (popular entre políticos y celebridades) al caos por sus inesperados cambios.

En NTN24 ya nos unimos a Threads y queremos que nos sigan para mantenerlos informados de los hechos que son noticia en el mundo. Estamos en nuestro perfil principal como @ntn24 y en nuestra sección Venezuela como @ntn24ve.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más