NTN24
Ciencia y Tecnología

Teoría de Newton predice la fecha del fin del mundo y sería en este siglo

Isaac Newton
Isaac Newton - Foto: EFE
El científico inglés predijo el fin de la humanidad a través de cálculos matemáticos y textos bíblicos.

Isaac Newton, científico inglés reconocido por formular la ley de la gravedad, habría fijado también la fecha del fin de la humanidad por medio de algunos textos bíblicos y sus cálculos matemáticos.  

Según se ha conocido, el físico británico era un estudioso de la biblia, interesado especialmente en los escritos proféticos relacionados con el fin de la humanidad.  

Su atracción por estos temas lo llevó a escribir un escrito que tituló “Observaciones sobre las profecías de Daniel y Apocalipsis de San Juan”, además de un manuscrito que escribió en 1704, el cual fue revelado durante un homenaje realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén.  

VEA TAMBIÉN: ¿Qué es el fenómeno equinoccio de primavera y cuándo ocurrirá?

"(El manuscrito) nos revela que Newton se esforzó en descifrar lo que él consideraba que eran conocimientos secretos, conocimientos codificados en las escrituras sagradas de culturas antiguas y de otros archivos históricos", dijo Yamima Ben Menahem, comisaria de la exposición en entrevista con El Universal. 

Precisamente en ese manuscrito, Newton indaga sobre el fin de la humanidad y la segunda venida de Cristo, un acontecimiento importante para la religión cristiana y determinante en el supuesto fin del mundo.  

VEA TAMBIÉN: Microsoft aplicará inteligencia artificial en Excel, Word y Outlook

El científico habría basado sus pronósticos en el estudio del testamento más antiguo para los cristianos, donde se habla del origen de la humanidad y el fin de los días. Uno de esos libros es el de Daniel, el cual hace parte del segmento de los libros proféticos de la biblia cristiana.  

Newton se habría basado su estudio en fechas icónicas como la destrucción del templo de Jerusalén, la asunción del papado como institución y el reinado de algunos gobernantes, para descifrar el año del fin de la humanidad.  

Una de las conclusiones a la que llega el matemático es que "los tiempos y el medio tiempo no terminan antes de 2060", lo cual, para los investigadores, sería una pista sobre la fecha en la que Newton pronosticaba la segunda venida de Jesús y por lo tanto el fin del mundo.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más